×
×
Red Internacional

La movilización comenzó a las 11 hs. Exigen elecciones de delegados al Ministerio de Trabajo, solicitando la urgente intervención en el conflicto que existe hoy entre los trabajadores y su Comisión Interna con el sindicato UPADEP que se niega a convocarlas y viene de realizar un escandaloso fraude en las elecciones de Comisión Directiva.

Jueves 19 de mayo | 10:23

Este jueves, desde las 11, trabajadoras y trabajadores tercerizados de la empresa GPS que presta servicio para Aerolíneas Argentinas, se encuentran movilizados frente al Ministerio de Trabajo en Callo al 114. El reclamo central es la exigencia de elecciones de delegados a la cartera laboral, solicitando la urgente intervención en el conflicto que existe hoy entre los trabajadores y su Comisión Interna con el sindicato UPADEP que se niega a convocarlas.

Martín Brat, delegado de los trabajadores, le informó a La Izquierda Diario que "hace más de un año que estamos reclamando elecciones y nuestro sindicato se niega, y cuando lo hace, lo hace llamando a elecciones en un solo turno, algo que nosotros pudimos parar porque era un fraude lo que quisieron hacer".

"Ahora estamos denunciando que el sindicato sigue sin convocar a elecciones y además está intentando poner a dedo a delegados interinos porque sabe que pierde".

En el Ministerio, se encontrará con las y los docentes del Suteba La Matanza que también se movilizarán contra el fraude de Baradel en esa sección del sindicato docente.

Te puede interesar: Docentes y aeronáuticos marchan al Ministerio de Trabajo contra el fraude en sus gremios

También estuvieron presentes dando su apoyo a ambas luchas Nicolás del Caño, diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda y Raúl Godoy, dirigente del Movimiento de Agrupaciones Clasistas.

En un comunicado que emitieron, advierten que "como antecedente el sindicato intentó realizar un fraude en elecciones de delegados del turno noche el 25/03 que fue impedido por los trabajadores, y realizó un fraude escandaloso en elecciones a Comisión Directiva, elección que realizaron a escondidas, sin haber publicado la convocatoria ni haber convocado a la junta electoral".

Te puede interesar: Escandaloso fraude en elecciones del sindicato de tercerizados aeronáuticos UPADEP

Desde la pandemia y con las innumerables cantidades de entregadas por parte del sindicato que afectaron directamente a los trabajadores de todas las empresas, UPADEP ha ido perdiendo peso. Hubo desde ya una merma de afiliados por los despidos y renuncias de cientos de trabajadores que cobraban poco y nada por las suspensiones acordadas entre las empresas y el propio sindicato.

Esto llevó a los trabajadores de GPS Aeroparque y Ezeiza a realizar asambleas, movilizaciones, paros y cortes de la autopista Richieri durante gran parte del 2020 sin apoyo de estos, para enfrentar los ataques de la empresa. De esa manera, ahora, exigen elecciones para poder elegir a sus delegados de forma transparente.

A continuación, reproducimos el comunicado emitido por las y los trabajadores:

Jueves 19/5 – 11hs
*Tercerizados de Aerolíneas Argentinas concentran en el Ministerio de Trabajo en reclamo de elecciones de delegados*

Las y los trabajadores de la empresa GPS, que realizan tareas de asistencia y control para Aerolíneas Argentinas, llaman a concentrarse en el Ministerio de Trabajo de Callao al 114 donde mantendrán una reunión con las autoridades. El reclamo central es la exigencia de elecciones de delegados a la cartera laboral, solicitando la urgente intervención en el conflicto que existe hoy entre los trabajadores y su Comisión Interna con el sindicato UPADEP que se niega a convocarlas. Como antecedente el sindicato intentó realizar un fraude en elecciones de delegados del turno noche el 25/03 que fue impedido por los trabajadores, y realizó un fraude escandaloso en elecciones a Comisión Directiva, elección que realizaron a escondidas, sin haber publicado la convocatoria ni haber convocado a la junta electoral. Prácticas antidemocráticas e ilegales de un sindicato con un largo tendal de denuncias por parte de los trabajadores de GPS Aeroparque y Ezeiza.
Además se va a exigir se respeten las condiciones laborales hoy vulneradas como el pago de obras sociales o la falta de salas de descanso acorde a las 800 personas entre otros reclamos.

*COMISIÓN INTERNA GPS AEROPARQUE*

Contactos delegados:
Martin Brat (1140657811)
Luciano Corradi (1159890113)
Rocío Flores (1150557321)




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias