×
×
Red Internacional

A partir de las 10:30 inició una acción para reclamar por los descuentos al personal de salud que se adhirió a los paros convocados por los gremios, mayormente Sitas.

Jueves 6 de mayo | 12:40

En el marco de una situación crítica para los trabajadores de la salud desde que comenzó la pandemia por Covid, la decisión política de no destinar recursos necesarios y de no planificar de manera centralizada el conjunto de la capacidad sanitaria del país y la provincia para hacerle freno, significo un mayor desgaste y exposición del personal de salud. En estas condiciones la ministra de Salud Rossana Chahla es responsable de los contagios de los trabajadores de la salud que no contaron con las condiciones necesarias para realizar su tarea, como de amedrentar y perseguir a los que levantan la voz contra esta situación.

En ese marco, el gobierno viene impulsando traslados arbitrarios como a los enfermeros Alfredo Mena y Silvia Paredes, el despido al médico Juan José Paz, sanciones a más de 6 trabajadores del Hospital Avellaneda y denuncias penales a Adriana Bueno y Julia Nasiff, dirigentes de Sitas. A su vez, la ministra Chahla viene realizando descuentos ilegales por días de paro desde hace meses. En esta oportunidad los descuentos llegaron también a referentes del sindicato, como el Dr. Ramacciotti que difundió su recibo de sueldo con un descuento que supera los $41.000 en el mes de abril.

Es necesario convocar asambleas por lugar de trabajo y votar un plan de lucha unificado de todos los trabajadores de la salud de la provincia para hacerle frente a los descuentos y prepararnos para enfrentar las condiciones a las cuales nos expone el gobierno, a los trabajadores y a la población, en esta segundo ola de contagios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias