×
×
Red Internacional

Fue establecido por la jueza a cargo este miércoles. La fábrica anunció el cierre de las instalaciones a principios de mayo, y desde entonces los trabajadores la ocupan. Decidieron que seguirán peleando para que ninguna de las 122 familias quede sin trabajo.

Miércoles 2 de junio | 18:10
Trabajadores de la Textil Naiberger en defensa de sus puestos de trabajo - YouTube

La jueza a cargo del expediente de la situación Tejedurías Naiberger S.A. decretó la quiebra de la empresa ubicada en La Paternal. La empresa determinó a principio de mayo el cese de actividades y el cierre de las instalaciones. Los trabajadores ocuparon pacíficamente para que los dueños no vacíen la fábrica, para defender sus puesto de trabajo y lograr la continuidad laboral que afecta a 122 familias.

Te puede interesar: Trabajadores ocupan pacíficamente la Textil Naiberger en defensa de sus puestos de trabajo

Este miércoles realizaron una olla popular, y en dicha medida Daniel Peralta, del sector de cortadores y delegado de UCI, expresó que “ya tuvimos 4 reuniones en el Ministerio [de Trabajo] donde no pudimos sacar nada de provecho. Lo único es que hacían hincapié era en sacar 60 trabajadores. Nosotros somos 122 familias que trabajamos, y en el día de hoy nos enteramos que la jueza declaró la quiebra, y esperemos que sea con continuidad laboral, porque queremos la reapertura de la empresa”.

Agregó que en otra audiencia también la empresa ofreció pagar solo el 40% del salario, lo que también rechazaron los trabajadores y los gremios. Justamente de la medida también participaron los sindicatos de la Unión Cortadores de la Indumentaria (UCI), el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) y Sindicato de Empleados Textiles y Afines (SETIA).

Daniel relató que la intención es estudiar bien lo que determina la jueza, pero que los trabajadores decidieron seguir peleando hasta conseguir la continuidad de las actividades, y sin ninguna rebaja salarial.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias