×
×
Red Internacional

Campaña electoral.Pilar: trabajadores y jóvenes presentaron los precandidatos del PTS en el FIT-U

Junto a militantes del PTS, debatieron en una plaza al aire libre cómo prepararse para dar pelea en las próximas elecciones legislativas. Estuvieron Maxi Zuasnabar, obrero de la gráfica recuperada WorldColor, y Laura Cáceres, primera trabajadora reinstalada de PedidosYa en Argentina. Definieron impulsar la campaña del Frente de Izquierda en Pilar.

Domingo 25 de julio | 20:42
Maxi Zuasnabar y Laura Cáceres, precandidatxs pilarenses por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad.

Laura, precandidata a consejera escolar, planteó: “Como en todo el país, queremos fortalecer una tercera fuerza que se plante y sea alternativa a los grandes partidos que vienen gobernando para los poderosos”. La joven de 22 años agregó que “junto con los trabajadores que luchan por sus derechos, como los de la salud, educación y las familias que pelean por vivienda y trabajo le damos impulso a esta pelea para fortalecer una alternativa obrera, de las mujeres y la juventud”. También comentó que “muchos de ellos integran nuestras listas”.

Te puede interesar: Laura Cáceres: "Nos despiden con un click y sin explicaciones"

Maxi Zuasnabar, precandidato a concejal, contó su propia experiencia organizando la fábrica WorldColor, cuando la patronal quiso dejar a todos los trabajadores en la calle y que desde el 2015 siguen sosteniendo la gestión obrera de la empresa. El gráfico habló de la importancia que tiene para la clase obrera romper con el miedo y hacer política, política de la clase obrera, contra los capitalistas y su Estado que les garantiza sus ganancias a costa de la explotación.

El debate duró un par de horas y reflejó la necesidad de discutir qué política y qué tipo de prensa y difusión necesitan las y los trabajadores: una que exprese los intereses y necesidades de la mayoría del pueblo y no los de un puñado de explotadores y privilegiados.

[Video]. Del Caño y Bregman: "Hay que pensar quién debe ser tercera fuerza, los demás quieren ajustar"

La asamblea resolvió hablar con amigues, familiares, vecines y compañeres de trabajo y estudio para proponerles que se sumen a la campaña difundiendo por redes. También, conformando comités de campaña los que quieran, para impulsar volanteadas como la que se hará el próximo jueves en la estación de Pilar, para difundir las propuestas del FIT-U.

Te invitamos a sumarte a los comités de campaña del Frente de Izquierda Unidad, para fortalecer una tercera fuerza a favor de los trabajadores y las mayorías populares. Si te interesa, podés escribirnos por Facebook e Instagram.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias