×
Red Internacional
La Izquierda Diario

La ministra de Seguridad de la Nación reivindicó la escandalosa represión. "Nada de lo que hicimos fue usando la violencia, sino la palabra, y eso lleva más tiempo", dijo. Las imágenes son elocuentes de la represión en la que participan fuerzas federales y de la Ciudad de Buenos Aires.

Liliana Vera IbáñezRedacción LID @liluzlisam

Viernes 27 de noviembre de 2020 | 11:08

"No digo que tenemos un 10, pero hemos permitido que la mayoría de la gente tuviera una proximidad con el féretro", declaró Frederic luego de la represión policial que se vivió el día jueves 26 de noviembre en el funeral de Diego Maradona.

Recordamos que solamente restaban dos horas para terminar el velatorio de Diego cuando se cortó el acceso a las millones de personas que se había acercado para despedir al jugador. La Policía de la Ciudad, la Federal y la Gendarmería actuaron en común.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dijo hoy que "es falso que laPolicía Federal le hubiera dado la orden de reprimir a la Policía de la Ciudad", a la vez que evaluó como "positivo" el balance de la jornada y la intervención de la policía ayer en Casa de Gobierno.
Las imágenes muestran lo contrario.

La funcionaria afirmó que "el cierre final del velorio se desarrolló con normalidad" y, que si bien "hubo un momento difícil en Casa Rosada de no más de 20 minutos, y no pudimos permitir que todos los que estaban esperando pudieran despedir los restos de Maradona, el balance es positivo".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias