×
×
Red Internacional

Las Organizaciones Sociales MTL, Polo Obrero, MTR, Barrios de Pie, entre otras, cortaron la Av. Gral. Paz, altura Eva Perón, zona de Mataderos y en otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires, exigiendo al Gobierno de Larreta alimentos y vacunas.

Miércoles 9 de junio | 15:39

El miércoles 9 de junio, las Organizaciones Sociales MTL, Polo Obrero, MTR, Barrios de Pie, entre otras, cortaron la Av. Gral. Paz a la altura de Eva Perón, zona del barrio de Mataderos, exigiéndole al Gobierno de Larreta alimentos para los comedores y vacunación masiva.

El corte en Av. Gral. Paz fue total. Este se llevó a cabo a la altura del KM 19, o sea, en el cruce con Eva Perón en dirección al Río de La Plata y el desvío fue hacia colectora.

Los manifestantes que se hicieron presentes, pertenecen a distintas Organizaciones Sociales que se concentraron en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, pero el corte en la Av. Gral. Paz y Eva Perón fue el más grande.

También hubo concentraciones en varios otros puntos, entre ellos en la calle Perette, en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires; en Av. San Martín y Punta Arenas y otros.

Denuncian un ajuste sobre los alimentos, el recorte del IFE como parte de un plan de ajuste a medida de los requerimientos del FMI. La denuncia incluye la falta de entrega de alimentos en la mayoría de los comedores desde hace meses y también la falta de vacunas para toda la población de los barrios más vulnerables, las villas.

Las consignas fueron: “Alimentos para los comedores de la Ciudad de Buenos Aires” y “Vacunación masiva”. A lo que se le agrega desde hace tiempo la demanda de trabajo genuino, un IFE de $ 40 mil a las y los desocupados y un verdadero plan de vacunación en los barrios arrancando por las trabajadoras esenciales de los comedores a las cuales no quieren reconocer como tales.

Te puede interesar: Por la falta de entrega de alimentos a comedores organizaciones sociales se movilizan en CABA

Con respecto a la exigencia de vacunas contra la covid-19 para todas y todos, el Gobierno Nacional defiende los negociados con los laboratorios de Sigman y Figueiras mientras Juntos por el Cambio lo hacen con Pfizer. Mientras tanto, Argentina supera ya las 80 mil muertes por coronavirus. Se torna urgente que se cumpla con la exigencia sobre la liberación de las patentes, que cada vez se escucha con más fuerza.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias