×
×
Red Internacional

Acto de la UIA. Obrero de Alberdi: "Mientras ellos festejan a nosotros nos esconden"

Hablamos con un trabajador que nos cuenta cómo mientras la UIA realizaba el acto del día de la industria en la fábrica ubicada en José C Paz a los trabajadores los hicieron quedarse en un galpón aparte. Ellos festejan mientras los laburantes estamos escondidos cuando somos nosotros los que movemos todo.

Federico AcostaSecretaría de DD.HH. UNPAZ

Viernes 3 de septiembre de 2021 | Edición del día

La fábrica Alberdi fue la sede elegida para desarrollar un acto por el día de la industria. Allí iba a asistir el presidente que a último momento decidió ir al Chaco dejando plantada a la UIA. Pero como durante toda la pandemia la fiesta fue para unos pocos.

Schale, en representación del gobierno nacional y Funes de Rioja, titular de la UIA, fueron los principales expositores del acto por el Día de la Industria, que se celebró ayer en la planta de la empresa Cerámicas Alberdi, en el partido bonaerense de José C. Paz. Las patronales presentaron su pliego de demandas habitual, mayor flexibilización laboral y pagar menos impuestos.

Te puede interesar: En el Día de la Industria: las patronales pidieron más flexibilización laboral y menos impuestos.

Hablamos con un trabajador de esta fábrica que nos contó cómo lo vivieron quienes trabajan a diario en esa planta "solo la gerencia y la presidencia podían estar mientras a nosotros nos mandaban a un galpón para que esperemos que terminara, dejándonos de lado de todos sus festejos como hacen siempre" y agregó "el presidente de la cerámica Alberdi, es el titular de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires por eso no es loco que también vengan a una fábrica que se encuentra en distrito que no es un polo industrial" ya que las relaciones con el gobierno de Alberto Fernandez son cercanas por un sector del bloque el Sergio Massa.

En el mismo acto donde los trabajadores estaban escondidos estos empresarios lo único que pidieron fue mayor flexibilización, menos impuestos y mayor ganancias para ellos, porque para los trabajadores lo que quieren es miseria y si es posible los esconden en el galpón. La ansiada reforma laboral que desean para precarizar más todavía la vida de los trabajadores, algo que en José C Paz sabemos mucho ya que la mayoría de la población que reside posee trabajo informal, más del 60% de la población.

El trabajador finalizó diciendo que "somos alrededor de 500 trabajadores, donde la mayoría es de José C Paz, en un lugar donde la mayoría tiene que changuear para zafar" pero a pocos metros donde estábamos encerrados del conurbano en uno de los municipios más pobres se vanagloriaron un pequeño grupo de empresarios que son de los más ricos de la argentina.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias