×
×
Red Internacional

Unas pequeñas palabras para un estudiante que ya no volverá. Un crimen del Estado

Emiliano Martínez ViademonteProfesor de Biología y Física | Agrupación Marrón de SUTEBA

Miércoles 11 de agosto | 15:12

Ayer recibimos la triste noticia que un estudiante de la secundaria, de uno de los primeros años, había fallecido trabajando. No importa como sucedió; el hecho es que murió trabajando.

Hoy la escuela, la secundaria del barrio, se encuentra con un banco vació, y un dolor inmenso.

Dos hechos totalmente injustos y que se vuelven moneda corriente: no solo que trabajaba aún estudiando (con todo lo que conlleva) sino que murió en el trabajo.
¿Porqué? ¿Porqué no estaba en su casa disfrutando con su familia? ¿Porqué no estaba aprovechando a profundizar sus estudios o comenzando algún curso de interés?

La situación económica se agrava, la promesas de los políticos de siempre se agrandan; y a los pibes cada vez le roban más el futuro. Pero no solo le roban el futuro con precarización y trabajo; también dejan la vida allí.

Me niego rotundamente a que pase como sin más, a que cientos, miles, tengan que trabajar y estudiar porque no alcanza para comer; o peor que dejen de estudiar y no tengamos el placer y la dicha de verles, y charlar como fue su día y que pudieron aprender de la clase anterior.

No hay palabras para semejante dolor, pero sí el compromiso que pelearemos por un mundo mejor y para que esto no suceda mas.

Hay responsables concretos, que no puedas estar en tu casa, como debería ser y tengas que salir a trabajar; y mas grave, que ya no vuelvas más. Es un crimen del Estado y todos sus gobiernos.

Joven, estudiante, pibe: levántate y lucha, no dejes que te roben el futuro. A tu paso y pelea, allí estaré acompañándote. ¡Esto no pasará!

Con el más sincero respeto a toda su familia en este duro momento.

Te invitamos a leer: Día internacional de la juventud 2021: una generación en la "primera línea de los desastres"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias