×
×
Red Internacional

Clima.Nevó en Córdoba capital: el día más frío en lo que va del año

Después de 14 años cayó la nueve en la capital de la provincia. Cómo se siente el día más frío en lo que va del año. Imágenes.

Miércoles 16 de junio | 08:21
Fuentes: Twitter y Télam

La última nevada se había registrado el 9 de julio de 2007. Cerca de las 5 de la mañana comenzaron a caer los primeros copos en la capital cordobesa. El fenómeno venía de las sierras y sorprendió a los madrugadores en la ciudad.

En las redes sociales se empezaron a subir fotos desde distintos lugares.

El fenómeno se da en el día más frío del año, pero después de sentirse temperaturas cercanas a los 30 ° el reciente fin de semana.

De acuerdo a los datos de los meteorólogos, desde hace 14 años no caía nieve en la ciudad de Córdoba.

Esta madrugada, a pesar del intenso frío de 1 grado centígrado y con sensación térmica por debajo de esa cifra por la leve brisa, se podía observar que muchas familias se habían movilizado en las cercanías de sus domicilios para ver la nieve que, hasta las 7.30, aún seguía cayendo pero con menor intensidad.

Autos cubiertos de nieve, al igual que plantas, jardines, techos de viviendas y espacios públicos era la imagen que se imponía en la capital de Córdoba y las localidades del Gran Córdoba en las primeras horas de hoy y, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico local, la máxima prevista es de 8 grados.

Noticia en desarrollo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias