Juventud

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

[Video] Movilización por Guernica y el desprocesamiento de los 27 estudiantes de la UNC

En el día de ayer se realizaron distintas movilizaciones por el desprocesamiento de los 27 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba procesados por defender la Educación Pública. El reclamo contra el desalojo en Guernica y la exigencia de justicia por Joaquín Paredes estuvieron presentes.

Viernes 30 de octubre | 12:52

Movilización contra el procesamiento de 27 estudiantes de la UNC - YouTube

Estudiantes procesados y procesadas por la lucha universitaria de 2018 marcharon ayer hacia Tribunales Federales contra la criminalización de la protesta social, por el desprocesamiento de todos y todas y el sobreseimiento de la abogada Leticia Celli.

También se sumó el repudio a la represión y desalojo en Guernica, comandada por Sergio Berni y avalada por el Frente de Todos con Axel Kicillof a la cabeza.

El pedido de justicia por Joaquín Paredes, el joven de 15 años asesinado por la Policía de Córdoba en Pozo Viejo estuvo presente en la movilización.

También se marchó en CABA, Mar del Plata, Rosario y Misiones. Además, estuvieron presentes otros sectores como La Red de precarizadxs e informales.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Córdoba   /    Educación pública   /    Guernica   /    UNC   /    Criminalización de la protesta social   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO