×
×
Red Internacional

Extractivismo. Megaminería: denuncian nueva represión en Catamarca

Según informa Radio El Algarrobo este jueves por la tarde hubo una nueva represión contra los vecinos de Choya en Andalgalá.

Jueves 19 de mayo | 18:10

Según informa Radio El Algarrobo la Policía de Catamarca reprimió nuevamente a quienes reclaman en contra de la megaminería. El sitio de ese medio habla de “imágenes de la policía de Catamarca frente al acampe en el cerro en Minas Capillitas de lxs vecinxs de Choya que desde el martes están también amenazados por patotas mineras que se instalaron cerca del acampe”.

La información también da cuenta de que “la policía corta la Ruta provincial N° 47 interrumpiendo el tránsito a los pobladores de Capillitas, a la única ruta directa que une los Pueblos de Santa María con Andalgalá, cierra el tránsito a los turistas y toda persona o tránsito de una ruta normal, con la sola intención de que los vecinos de Choya que se encuentran en el acceso al Globo no pueda ser abastecida y apoyada por su propia comunidad. Son siempre los pasos previos al accionar oscuro de la policía ".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias