×
Red Internacional
La Izquierda Diario

LA PLATA.Marta Ramallo: "La Policía Federal me entregó los restos de Johana en una caja de cartón"

La madre de la joven desaparecida en 2017 luchó durante muchos meses para que el Poder Judicial le entregara los restos hallados en 2018. En un gesto inhumano, la fuerza a cargo del Ministerio de Seguridad se los llevó en el baúl de un patrullero en una caja encintada. Enojada y con dolor, Marta se descargó en las redes sociales.

Manu RojasEstudiante de Periodismo. UNLP

Lola AutinoObservatorio Social de Género

Sábado 26 de diciembre de 2020 | 13:48

Fueron 40 meses de lucha por parte de la familia, amigos y el movimiento de mujeres y disidencias, enfrentándose a la impunidad, el hostigamiento y los malos tratos de la Bonaerense, en conjunto con la brutalidad de una justicia cómplice.

Las fuerzas policiales federales, pertenecientes al Ministerio de Seguridad de Nación al mando de Sabina Frederic, vienen demostrando una vez más su nulo compromiso y la brutalidad con la que se dirigen a las víctimas y sus familias.

Después de largos meses de batallar contra la burocracia judicial, Marta recibió los restos de su hija para poder ser enterrados. Sin embargo, tal fue el grado de inhumanidad por parte de los funcionarios que los entregaron rotos y en una caja de cartón, que Marta descargó su bronca y dolor en las redes.

"Hoy es un día de mucho dolor e impotencia. Un día preguntándome lo mismo que desde hace 40 meses. Un día sin ganas de seguir viviendo esta crueldad, tan dura pero real. Un día con muchas preguntas y sin ninguna respuesta. Una vez más escupo el odio al poder judicial", escribía en su post publicado en Facebook el pasado lunes.

Te piden que seas fuerte , me preguntó que acaso no lo soy ,
Me dicen no te pongas mal
Te ase mal a tu salud que...

Publicado por Marta Ramallo en Lunes, 21 de diciembre de 2020

“Me dicen no te pongas mal, que me hace mal a mi salud pero no me importa porque ya estoy muerta en vida"
“Tengo asco. Tengo impotencia. Tengo bronca. Tengo dolor. Tengo odio. No aguanto más, no me pidan que sea fuerte. Después de que hoy una vez más el poder judicial sigue haciendo todo para la mierda”

Podés leer: Tres años sin Johana Ramallo: impunidad estatal y Justicia patriarcal

A Johana, cuenta Marta, se la entregaron "en una caja de cartón, encintada, y dentro de un baúl de un patrullero custodiado por dos policías de la Federal". 
Cumplidos 40 meses de la desaparición de Johana en la que llaman “zona roja” de la ciudad de La Plata, la causa sigue en investigación. Los asesinos, impunes y con libertad de accionar.

La Policía Federal, al mando de Sabina Frederic, desde el inicio de año fue apuntada, como así todas las fuerzas de "seguridad" por ser responsables de crímenes aberrantes principalmente contra la juventud. 

Sergio Maldonado, quien sabe de aguerridas peleas contra un Estado cómplice y responsable se solidarizó con ella.

Hoy esta misma fuerza protagoniza una situación totalmente aberrante. Así lo marcaba Marta en su post: "Con dolor y mi vida destruida, les tengo que decir que el brazo traído de Johana no entraba en la urna. Después que se dieron cuenta de eso. Ellos rompieron los restos para poder ponerla en la urna (...) Y eso no fue todo. La crueldad con la que se maneja la justicia que tampoco participó ni siquiera el secretario del juez, ni el secretario del fiscal. Solo las abogadas querellante de la causa".

"No me pidan que sea fuerte cuando hay tanta crueldad. No puedo más. Hace más de 40 meses que lucho sin parar. Hace más de 40 meses que dejé de vivir para sobrevivir. No me pidan ser fuerte cuando hay un dolor tan grande", concluyó la madre en su publicación.

Desde la Izquierda Diario y la agrupación Pan y Rosas abrazamos a Marta y a toda su familia y seguiremos acompañándola en la lucha por la verdad y justicia.

¡Johana Ramallo, presente!, ¡Juicio y castigo a los culpables!, ¡El Estado es responsable!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias