×
×
Red Internacional

Sospechas de fraude.La empresa a cargo del escrutinio en Jujuy tendría como socio al contador de la provincia

Se trata de la empresa SIMECOM, parte del Grupo SICOM, empresa de la cual el contador de la provincia sería socio. Siguen las dudas sobre la transparencia del escrutinio.

Sábado 19 de junio | 10:10

Si algo faltara para acrecentar las sospechas sobre los próximos comicios de la provincia, se confirmó que la empresa SIMECOM volverá a ser la responsable del escrutinio provisorio.

A pesar de que aún no se ha informado cómo se transladarán las actas de las escuelas al centro de cómputos, si será de manera virtual o presencial y cómo se garantizará la transparencia del proceso, lo que sí se ha garantizado es que la empresa encargada será SIMECOM y que se llevará $6.902.120,00 por la tarea.

Te puede interesar: En Jujuy siguen los alertas de fraude de Morales y el PJ

La empresa es parte del Grupo SICOM, el cual tendría como uno de sus socios mayoritarios a Salvador Meyer, el contador del Estado provincial.

Las denuncias por la incompatibilidad de roles en torno a Meyer y sus empresas no son nuevas. La rama financiera de SICOM ya había sido denunciada por realizar préstamos con elevadas tasas a trabajadores estatales a través de mutuales, asociaciones y gremios. Todo gracias a sus vínculos con el Estado. Esos mismos préstamos se cobraban con retención de haberes compulsivos de manera tan usurera que llegaron a liquidar sueldos a estatales con cero pesos. O sea que Meyer es responsable de liquidar los sueldos, pero también es el que le retiene una parte al ser socio de esa financiera.

En el armado electoral de Gerardo Morales él controla al Tribunal Electoral, que están bajo la responsabilidad de jueces que fueron candidatos a vice-gobernador del mismo Morales, maneja la policía que trasladará las urnas y ahora resulta que la empresa que realizará el recuento provisorio está ligada a sus funcionarios. Una elección a la medida de la UCR y sus socios de PJ. La única forma de pelear una elección transparente es con la fuerza del pueblo trabajador. Desde el FITU convocan a sumar fiscales en toda la provincia para defender el voto.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias