×
×
Red Internacional

Crisis.La Pampa: largas colas por subsidios para pagar deudas de gas

Fue en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Es una muestra más de la crisis donde miles de personas no pueden acceder a los servicios básicos. El servicio es prestado por una empresa privada, Camuzzi, que había comenzado con cortes masivos.

Viernes 22 de octubre | 11:34

Las largas colas respondieron a las deudas de algunos sectores de la población que no pudieron hacer frente a las altas facturas de gas. El servicio es prestado por Camuzzi, una empresa que brinda el servicio en La Pampa y otros sectores de la patagonia y la provincia de Buenos Aires. Se trata de una concesionaria que proviene de las privatizaciones de los años 90 y no fue revertida.

En Macachin, por ejemplo, se reportaron 70 cortes en un día. Según El Diario de La Pampa "Empezaron a llegar notificaciones a modo de intimación de manera masiva, en el mejor de los casos...a otros directamente le cortaron el gas". Esta situación también se habría repetido en la capital Santa Rosa.

La resolución del ministerio, permitía que las personas, con sólo mostrar la boleta vencida o el aviso de corte, recibieran el monto para cubrir la deuda.

La medida fue aprovechada por la oposición de derecha para denunciar que se trataba de una nueva etapa del "Plan Platita", señalando que el peronismo busca revertir el resultado de las PASO en la provincia de La Pampa.

Lo que quedo al descubierto es que "la platita en el bolsillo" es para una empresa como Camuzzi, que viene desde los años 90 amasando fortunas con un servicio básico que se mantiene en manos privadas desde las privatizaciones de Carlos Menem.

Se trata de la misma empresa que quería cortar el gas a Zanon, emblema en nuestro país y el mundo de la gestión obrera y las fabricas recuperadas en momentos que había repartido casi tres mil millones de pesos en utilidades.

Te puede interesar: Camuzzi repartió $ 2.800 millones, pero quiere cortarles el gas a Zanon y otras recuperadas

Mientras tanto, miles de personas en La Pampa como en el resto del país tienen que hacer largas colas desde la madrugada para poder garantizarse el acceso a un servicio de calidad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias