×
×
Red Internacional

Los trabajadores y trabajadoras autoconvocados Neuquén emitieron una declaración en repudio a la represión que sufrieron los esenciales este viernes en el Puente Pueyrredón. Responsabilizan a los gobiernos nacional, provincial y de la ciudad de Buenos Aires. Llaman a la unidad de todos los trabajadores en lucha del país.

Sábado 19 de junio | 13:20

Reproducimos la declaración de los trabajadores y trabajadoras autoconvocados de Neuquén en solidaridad con sus pares del AMBA que sufrieron este viernes una brutal represión como respuesta a sus reclamos.

Interhospitalaria de Neuquén repudia la represión a Esenciales Autoconvocadxs de Salud en lucha del AMBA

Este viernes, la asamblea interhospitalaria de Neuquén contó con participación de trabajadoras de salud de la ciudad y provincia de Buenos Aires que vienen protagonizando una importante lucha por condiciones salariales y laborales.
Luego de más de dos meses de lucha, la respuesta de los gobiernos fueron golpes, empujones y gases contra lxs trabajadorxs que reclamaban en el Puente Pueyrredón.

La primera línea se defiende, no se ataca

Desde la asamblea interhospitalaria de Neuquén repudiamos la brutal represión a los trabajadores y trabajadoras de salud del AMBA. Nos solidarizamos con las y los compañeros en lucha que sufrieron golpes y gases lacrimógenos y responsabilizamos al gobierno de Alberto Fernández, Axel Kicillof y Rodríguez Larreta por la represión sufrida y exigimos inmediata respuesta a sus reclamos.

En Buenos Aires ya son más de 600 lxs compañerxs de la primera línea que perdieron la vida en esta pandemia. Están al frente de los hospitales y centros de salud enfrentando la pandemia con salarios de hambre, precarización laboral y persecución a trabajadores

Desde Neuquén, trabajadorxs elefantes de Salud llamamos a la unidad de todxs lxs trabajadorxs de todo el país, acompañamos sus reclamos por:

✅Pasé a planta planta permanente de todxs lxs contratadxs
✅Aumento salarial de urgencia
✅Ley de insalubridad
✅Pensión igual a la canasta familiar para los familiares de lxs compañerxs de la primera línea que fallecieron durante la pandemia
✅Aplicación de la Ley Micaela




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias