×
×
Red Internacional

Copa Sudamericana.Independiente y un buen triunfo sobre un club empresa casi sin historia deportiva

El equipo, nuevamente dirigido por Falcioni, se impuso merecidamente 3 a 1 ante Montevideo City Torque. Iba perdiendo, pero lo dio vuelta con goles de Silvio Romero, Herrera y Cóccaro en contra.

Augusto Dorado@AugustoDorado

Miércoles 28 de abril | 21:30
El festejo de Independiente. Foto: diario Olé.

Independiente obtuvo un resultado importante en el Libertadores de América, sobre todo porque este triunfo lo ubica encabezando su grupo en una competencia en la que solamente pasan de fase los primeros de la tabla. El Rojo había empezado complicado cuando Del Prete abrió el marcador para los visitantes a los 4 minutos del segundo tiempo, pero le hizo justicia al trámite del partido primero con el empate del capitán Silvio Romero y luego con la ventaja 2-1 de Jonathan Herrera. El tercero, desafortunado cabezazo de Cóccaro contra su propia valla, fue una yapa que exageró un poco en el marcador el contenido futbolístico del partido.

El equipo, con Falcioni repuesto del COVID que pudo volver a ocupar el banco, mereció ganar pese a un primer tiempo en el que se manejó con prolijidad, pero sin contundencia y hasta con algo de tibieza en la ofensiva. El City Torque le jugaba de igual a igual, con total desparpajo.

Este club montevideano que nació en 2007 y que 10 años después fue comprado por el grupo empresario City Football Group (de los mismos dueños procedentes de Emiratos Árabes que el Manchester City) y transformado de pequeño club en Sociedad Anónima Deportiva, es decir, un club empresa. Pese a esa realidad y a la escasa historia deportiva, el plantel de este club es bastante competitivo y salió sin ningún tapujo (y sin ninguna presión, casi no tienen hinchada o afición) a enfrentar al Independiente de la mística copera que en las últimas décadas parece haber olvidado su propia historia. Pero el gol del empate de Romero cambió la mentalidad del Rojo y ubicó a cada uno en su lugar.

Con una interesante tarea de Andrés Roa (siempre irregular, pero de buen partido en esta noche), el hallazgo de la conveniencia de un esquema de “doble 9” juntando a Silvio Romero con Herrera, chispazos de Fabricio Bustos en algunas de sus incursiones ofensivas, Independiente logró 3 puntos y sigue aliviado su camino en esta Copa Sudamericana. La próxima parada será ante el Bahía en Brasil, tal vez el equipo más fuerte que le tocará enfrentar. Pero llegará con algo más de confianza.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias