×
×
Red Internacional

Por la mañana de este viernes, trabajadores realizaron medidas de fuerza ante el incumplimiento del acuerdo realizado entre la empresa del sector de Cocina, Salud y el Hospital Complejidad VI.

Viernes 8 de abril | 20:38

Daniel Herrera, Secretario General de la CTA autónoma, informó a La Izquierda Diario :“Ayer en asamblea, las y los trabajadores del sector de la cocina decidieron retomar las medidas de fuerza, para reclamar por las condiciones de insalubridad de la cocina, tanto por falencias en infraestructura como así también por plagas de cucarachas”.

Si bien este reclamo se viene realizando hace unas semanas, las y los trabajadores suspendieron las medidas de fuerza que estaban llevando a cabo, ante el compromiso de la empresa, la Dirección del hospital y Salud de resolver los problemas del nosocomio.

Posteriormente extendieron a 21 días, el tiempo para que la empresa accediera a un local para la preparación de las viandas para los usuarios del hospital. Pero no tuvieron respuestas.

Por otro lado, se enteraron que no le depositarían la remuneración salarial. Sumado a esto, en el sector de cocina del hospital no se han realizado ningún tipo de trabajos, excepto una fumigación dentro de la cocina, dejando habilitado el comedor como único sector para realizar la merienda, desayuno, las colaciones y el reparto del refrigerio.

Tanto Herrera como así también los trabajadores del sector de cocina, le advirtieron al director del nosocomio y de la empresa que se venían venciendo los plazos de los haberes mensuales. Tratando de evitar de esta manera, un conflicto mayor, pero hoy los haberes seguían sin depositarse.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias