×
×
Red Internacional

Cine a pantalla revuelta.Entrevista a Ale Rath sobre Manifiesto, forma y contenido en esta película

Manifiesto trata sobre el encuentro entre el revolucionario León Trotsky y el surrealista André Breton. Protagonizada por Pompeyo Audivert e Iván Moschner se estrenó en CineAr y se transmite nuevamente este martes 6 de abril las 22 horas por Canal Encuentro.

Javier Gabino@JavierGabino

Martes 6 de abril | 20:24
Entrevista a Ale Rath sobre Manifiesto, forma y contenido en esta película - YouTube

El film propone un acercamiento lúdico y experimental al encuentro entre el líder revolucionario ruso León Trotsky y el fundador del movimiento surrealista André Breton. Conocido como “el encuentro entre el águila y el león”, el hecho sucedió en México en 1938 y es una de las cimas del deseo de unión entre arte y política revolucionaria en el Siglo XX. Supuso un esfuerzo único de dos personas para llegar a escribir una declaración que sirviera de base para un agrupamiento internacional de artistas bajo el programa de la revolución socialista.

En esta entrevista conversamos con Ale Rath sobre sus motivaciones y también sobre el método de trabajo que propuso para esta realización.

Te puede interesar: Manifiesto de Ale Rath, un viaje onírico al encuentro de Breton y Trotsky

Otros aspectos que abordamos fueron sobre las relaciones entre forma y contenido en el arte revolucionario o comprometido políticamente, un debate que atravesó todo el Siglo XX y Manifiesto trae nuevamente a debate. Y la vigencia del Manifiesto por un Arte Revolucionario e Independiente, el texto que da lugar a la película.

Por último intercambiamos sobre la situación de la producción cinematográfica nacional completamente golpeada por la pandemia y por las resoluciones políticas de la actual dirección del INCAA. Y como en cada entrevista nos enteramos de qué directoras o directores le interesan, qué libros está leyendo y "¿porqué el capitalismo merece perecer?".

Trailer:

Ficha técnica:

Escrita y dirigida por Alejandro Rath / Compañías productoras Protón Cine, Zebra Films y Puente filmsy / Con el apoyo de INCAA / Producción Mariana Luconi, Juan Martín Hsu, Ana Remón y Alejandro Rath / Producción Ejecutiva Mariana Luconi / Cámara y Fotografía Baltasar Torcasso / Directora de arte Angeles García Frinchaboy / Vestuarista Manuela Maglio / Director de sonido Nicolás Torchinsky / Supervisora de Edición de Sonido Sofía Straface (ASA) / Mezclador de sonido Nahuel Palenque (ASA) /Montaje Ana Remón y José Goyeneche / Elenco: Pompeyo Audivert, Iván Moschner, César González, Gabriela Cabezón Cámara, María Negro y Adriana de los Santos.

También te puede interesar: El encuentro de Breton y Trotsky en México




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias