×
Red Internacional
La Izquierda Diario

PANDEMIA.El Gobierno prevé que en enero comiencen con el plan de vacunación contra el covid-19

El encuentro se realizó en la Casa de Gobierno. Participaron los ministros de Salud, Defensa, Interior y Seguridad, y el jefe de Gabinete. Anunciaron que en enero comienza el plan de vacunación.

Martes 24 de noviembre de 2020 | 18:47

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde la primera reunión oficial del Comité de Vacunación, que diseña y planifica la logística para la distribución y aplicación de las vacunas contra el coronavirus en todo el país.

Del encuentro, que se realizó en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, cuyas carteras integran el comité.

"El objetivo del Comité de Vacunación es diseñar y planificar la logística que demandará la distribución y aplicación de las vacunas contra el Covid-19 con las que el Gobierno espera contar durante los próximos meses", informó Presidencia en un comunicado.

A la salida de la reunión, los ministros de Defensa y Salud, hablaron con la prensa para informar sobre el plan que prevén armar. Rossi se refirió a que deben coordinar con los gobernadores, para ver la modalidad de la distribución.

En tanto Ginés González García, se mostró optimista y planteo que prevén que el plan de vacunación comienza en enero.

Sobre el plan logístico, para la distribución de la vacuna, el Gobierno nacional sumarán 150.000 uniformados, para que desempeñen estas tareas. Las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, realizaran esta tarea, que podrían ser llevadas adelante por los sindicatos. Una planificación, en la que las organizaciones barriales podrían aportar por la extensión territorial. Per el gobierno elige seguir empoderando a las fuerzas represivas en plena pandemia, y en el avance de la crisis económica y social.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias