×
×
Red Internacional

Se trata de la Lista Multicolor del Suteba La Matanza, que ganó en las escuelas pero denuncia el fraude de la conducción de Baradel. Por otro lado, tercerizados aeronáuticos de GPS (Aerolíneas Argentinas) denuncian que el sindicato UPADEP está llevando adelante un fraude para desplazar a los delegados de base.

Jueves 19 de mayo | 10:14

Este jueves el Ministerio de Trabajo concentró dos protestas, que coinciden en un punto: la denuncia del fraude que llevan adelante las conducciones gremiales.

Se trata de la Lista Multicolor de La Matanza (SUTEBA) y los delegados de base de GPS (Aeronáuticos). Realizaron un corte en la Avenida Callao, acompañados por agrupaciones y dirigentes de distintos gremios, entre ellos de AGD-UBA, Latam, Ademys, FFCC Sarmiento, Agrupación Violeta de Telefónicos, así como trabajadores y trabajadoras de otros gremios. Además de referentes de estos sectores, estuvieron presentes Raúl Godoy por el Movimiento de Agrupaciones Clasistas y el PTS, así como Nicolás del Caño, diputado del PTS-FITU. Obviamente estaba presente Romina del Pla, diputada nacional del PO-FITU y dirigente de SUTEBA Matanza, así como otras referentes como Natalia Hernández (SUTEBA Matanza y Concejal del PTS-FITU) y Nathalia González Seligra, otra referente del gremio y el MAC-PTS.

Por un lado, se movilizaron las y los docentes del Suteba La Matanza. Recordemos que la Lista Multicolor ganó en las escuelas, pero la conducción de Roberto Baradel realizó un fraude. Como denuncian en un comunicado, “en el marco de una elección llena de irregularidades, maniobras y la incorporación al padrón de personas que no pueden comprobar que trabajan en el sistema educativo, impugnamos la mesa 8 ya que la presidente de mesa se fue al baño con la urna abierta, y llamativamente esa urna presento 83 votos a favor de la lista Celeste. La junta sin ningún argumento rechazó de plano nuestra impugnación, lo cual nos obligó a retirarnos del escrutinio”.

La Izquierda Diario dialogó con algunas de las y los protagonistas de la acción.

Por otro lado, los delegados de base de las y los tercerizados de la empresas GPS, que presta servicios para Aerolíneas Argentinas, viene denunciando distintas maniobras fraudulentas de la conducción de UPADEP. El objetivo es desplazar a los delegados de base, opositores. Por eso este jueves también estuvieron en el Ministerio, bajo la consigna: “Trabajadores de GPS y sectores solidarios decimos NO AL FRAUDE del sindicato UPADEP y exigimos elecciones limpias y democráticas”.

En las puertas del Ministerio tomaron la palabra referentes de distintos sectores que se acercaron a apoyar el reclamo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias