×
×
Red Internacional

Salta.Daniela Planes reiteró el llamado a la unidad de la izquierda clasista para las elecciones nacionales

Este 14 vence el plazo para la presentación de alianzas en el marco de las elecciones legislativas que serán en septiembre y noviembre este año. Desde el PTS en el Frente de Izquierda insisten con el llamado a la unidad.

Miércoles 7 de julio | 13:05

En pocos días vence el plazo para la presentación de alianzas para las próximas elecciones legislativas a nivel nacional. Desde el PTS insisten en todo el país con el llamado a la Tendencia del PO, referenciado con Jorge Altamira y en la provincia con Violeta Gil, y al Nuevo MAS, en el llamado hasta último momento a postular listas comunes de toda la izquierda clasista y socialista en las próximas elecciones legislativas.

Al respecto, la referente del PTS y candidata a convencional constituyente para las elecciones provinciales Daniela Planes, sostuvo que “luego de un año y medio de Gobierno de Alberto Fernández vemos que los índices de pobreza y desocupación en todo el país y en la provincia en particular, siguen aumentado. Frente a la crisis sanitaria en curso el peronismo en el gobierno no ha garantizado ni un IFE; solo ofrecen medidas insuficientes. Mientras Cristina recientemente volvió a criticar la deuda que nos dejó el macrismo confirmó al igual que Alberto que su prioridad sigue siendo hacer frente a los compromisos con los organismos internacionales. Este viernes, nada menos que el 9 de julio, el Gobierno pagará U$S 164 millones correspondientes a los intereses de bonistas. Además, entre septiembre y diciembre vencen uno US$ 3.800 millones con el FMI. Para eso vienen atacando a los jubilados, a los empleados públicos y recortando las prestaciones sociales. Hasta Cavallo salió a aplaudir el plan de Guzmán, una muestra de que no hay grieta entre el Frente de Todos y Cambiemos, como tampoco respecto a las variantes de derecha del peronismo que expresan Randazzo y Urtubey”.

Además, agregó que “acá en Salta vemos cómo la unidad de los ajustadores la quieren disimular yendo en dos bloques, del saencismo y del kirchnerismo, y en más de 4 listas, que incluyen sectores reciclados del romerismo y del urtubeicismo. Todos vienen garantizando que en el último tiempo no haya cambiado nada en la vida de las y los salteños, y en septiembre seguramente irán unidos en una lista de apoyo a la política del Gobierno Nacional, como ocurrió en el 2019. Frente a esto, desde el PTS, que es una de las fuerzas fundantes del Frente de Izquierda en el 2011, consideramos que hay que superar el error de las elecciones provinciales en donde vamos separados en dos listas de la izquierda y reiteramos el llamado a poner en pie listas unitarias de la izquierda clasista y socialista para estas elecciones. No hay excusas, coincidimos en los puntos centrales del programa y en las peleas que compartimos en las calles. Por eso, necesitamos ahora la unidad, desarrollar la mayor fortaleza política para que la actual crisis la paguen quienes la generaron: los banqueros, terratenientes y empresarios, y no el pueblo trabajador. Este armado puede ser por medio de acuerdo entre los partidos o por medio del recurso de las PASO, como hicimos en el 2019 acá en Salta. Esta es la responsabilidad y el desafío para emerger como una potente tercera fuerza nacional, de independencia política de los trabajadores, que sea verdaderamente alternativa al oficialismo y a la oposición de derecha, como ya se demostró en las elecciones de Jujuy hace unas semanas”.

“Esa unidad que ya logramos en las calles, acompañando, llenando de solidaridad y siendo parte de cada uno de los conflictos en Salta y todo el país, queremos llevarla al plano político, para fortalecer cada una de las luchas del pueblo trabajador, de las mujeres, de los pueblos originarios y la juventud”, finalizó la referente del PTS y del Frente de Izquierda.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias