×
×
Red Internacional

Trabajadores y trabajadoras de Cutral-Có, ciudad histórica por su tradición de lucha, comparten impresiones por la unidad de toda la izquierda clasista y socialista en estas elecciones, tanto los que integran el Frente de Izquierda Unidad (PTS, PO, MST, IS) como las demás fuerzas (Autodeterminación y Libertad, MAS, Política Obrera).

Sábado 3 de julio de 2021 | 12:01

Segundo Inostroza un histórico compañero de lucha de la comarca petrolera, miembro de la gestión obrera ceramista de Cer.Sin.Pat (ex Stefani) comparte su posición respecto a la propuesta de la unidad.

Miguel, docente

“La izquierda se tiene que unir, y hay que postularse, la izquierda tiene que tener sus participantes que se postulen para ocupar puestos en el gobierno, llámese gobernador, intendente, presidente, concejal. Es tiempo de cambios, hay que sacar a este gobierno. No tendría nada en contra de este gobierno si este gobierno estaría haciendo las cosas bien, pero no las está haciendo bien. Están robando, están aniquilando al pueblo, al trabajador. Entonces, tienen que irse del poder y si eso viene de la mano de la izquierda unidad, que así sea. Tienen que unirse”.

Natalia, trabajadora precarizada

“A mí en lo personal me gusta la idea de unificar la izquierda no solo para q no quede nada por fuera, sino también porque ya siendo una unidad podemos pelear desde otra postura y contar con la cantidad de personas para impulsar de una vez la lucha a la q pocos apoyan y todos tendrían que ver. Los trabajadores están tan tercerizados que todo formar una unidad para ir de una vez por todas contra el sistema que nos está matando cada vez más rápido”.

Dana, Docente

“Es necesario organizar la izquierda para hacer una tercera fuerza contra la hegemonía capitalista. Gobernar desde abajo hacia la superestructura”.

En la socialización de la propuesta de Nicolás y Myriam, vía redes Caty, peluquera de la ciudad expresó: “La izquierda tiene que ser un solo frente, tiene que unirse toda, todos juntos, eso tiene que hacer para vencer”.

A medida que se sigue llegando la propuesta de la Unidad de toda la Izquierda de Nicolás del Caño y Myriam Bregman, los compañeros con los que compartimos, conflictos, marchas, radios abierta, nos acercan su adhesión, por diferentes medios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias