×
×
Red Internacional

Pandemia. Covid: aumentan los contagios en América y África mientras bajan en el resto del mundo

La Organización Mundial de la Salud declaró que los contagios crecieron un 14% en el continente americano y 12% en África.

Jueves 12 de mayo | 11:38

Según el último informe sobre la pandemia de la OMS, se identificaron unos 3 millones y medio de casos nuevos y más de 25 mil muertes. El titular de la OMS señaló que las variantes del COVID-19, que son mutaciones de la contagiosa variante Ómicron, impulsaban un repunte de los brotes en varios países.

Esos datos indicarían que el número de casos nuevos de coronavirus reportados en todo el mundo siguió bajando, seguían estables en la región del Pacífico Occidental y habían crecido en las dos regiones ya mencionadas.

Los contagios tuvieron una reducción del 12% y las muertes del 25%. La tendencia a la baja en las infecciones reportadas comenzó en marzo, aunque muchos países han desmantelado sus programas de pruebas y supervisión masiva. Por otra parte, las tasas relativamente altas de inmunidad de la población impedían un pico de hospitalizaciones y muertes, dijo Tedros de la OMS, aunque "esto no está garantizado en lugares donde los niveles de vacunación son bajos’’.

Es importante señalar que, en los países más pobres, apenas el 16% de la población está inmunizada contra el COVID-19.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias