×
×
Red Internacional

Basta de Falsas Soluciones.Concentración en Córdoba rechazando el acuerdo porcino con China

Organizaciones ambientalistas y partidos de izquierda se concentraron este martes por la siesta en el Patio Olmos contra la instalación de megafactorias porcinas y las quemas intencionales de bosques y humedales.

Martes 3 de noviembre de 2020 | 18:10

Decenas de jóvenes asistieron a la convocatoria para rechazar el acuerdo que quiere firmar el gobierno nacional con China para instalar granjas industriales de cerdos en el país. También se concentraron para señalar la responsabilidad del gobierno de Schiaretti por los incendios forestales .

Hace menos de una semana el gobierno de Chaco firmó para instalar tres granjas en su provincias. El gobierno de Santiago del Estero pretende hacer lo mismo . Ante el repudio nacional que generó, buscan avanzar con el pacto provincia por provincia.

El modelo extractivista no es la solución para los problemas económicos del país. El gobierno nacional con la excusa de “traer divisas” quiere profundizar el modelo contaminante. No podemos permitirlo. Fue la movilización la que impidió que el canciller Solá firme el acuerdo con China en el mes de agosto y lo haya pasado para este mes de noviembre.

Al respecto, Noel Argañaraz, quien asumirá la banca del Frente de Izquierda en la Legislatura provincial el mes que viene señaló que "Sabemos cuáles son las consecuencias de vivir en una pandemia que fue generada por la forma de relacionarnos que tenemos los humanos con la naturaleza impuesta por el capitalismo. Esta no es la primer pandemia, ya hubo otras como la H1N1, originadas en la cría industrial de ganado, particularmente de cerdo. Sabemos que esta producción no es sólo un foco de infección por los residuos que genera, por la devastación del medio ambiente que significa el cultivo a gran escala del alimento para estos animales. Aparte el maltrato animal por las condiciones en las que viven. Se trata en definitiva de la posibilidad de un nuevo foco pandémico"

Para finalizar, la joven legisladora señaló que "Al igual que todos los emprendimientos del extractivismo, como la minería a gran escala o el modelo agroexportador, nos quieren señalar que estos emprendimientos sirven para generar empleo, es una falacia ya que estas granjas necesitan muy poca mano de obra. Por otra parte, quienes se van a beneficiar con ese ´ingreso de divisas´, serán un puñado de transnacionales, que manejan el comercio exteriior, junto a pocos aliados locales, como Hugo Sigman, dueño de laboratorios e inversor en estas granjas. Como si fuera poco, lucra con la pandemia al intermediar con una de las vacunas que busca comprar el gobierno nacional"

#BastaDeFalsasSoluciones

Para el 9/11 se esperan movilizaciones en todo el país. Será impulsada por la coordinadora #BastaDeFalsasSoluciones que integra organizaciones, colectivos ambientalistas y partidos de izquierda . La consigna hace referencia a las políticas oficiales para la “reconstrucción argentina” que implican la entrega, el saqueo y la destrucción para el ambiente, así como el ajuste sobre las condiciones de vida de la población.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias