×
×
Red Internacional

Ajuste recargado. Cinismo sin fin: para Massa "quién menos consume o menos ingresos tiene menos paga"

En un largo hilo de tuits publicados en la tarde del sábado el ministro insistió con el próximo aumento de tarifas que golpeará a gran parte de la población. Para Massa parece que se trata de un ajuste “progresivo”. Crece la bronca entre las familias trabajadoras que vienen sufriendo el golpe de la inflación y que amenaza con profundizarse..

Escuchá esta nota
Sábado 6 de agosto | 20:51

El Ministro de Economía comentó en redes sociales los primeros pasos que viene llevando adelante su gestión. Sin mención a nuevas medidas, informó que el martes se reunirá con los responsables de cada ministerio para informarles acerca de los ajustes que deberán aplicar hasta fin de año en cada área.

En su afán de mantener la iniciativa política, y en medio de presionesde sectores empresarios por (todavía más) medidas de ajuste a las ya informadas por Sergio Massa el dia de su asunción, el ministro comentó en un largo hilo de tuits las distintas gestiones que viene llevando adelante para hacer cumplir los anuncios.

Buscando generar consenso social para el fuerte ajuste sobre las tarifas de servicios básicos como la luz, el gas y el agua que profundizará y ampliará su llegada sobre sectores de la población, Massa planteó que “A la segmentación se agregan topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios. Quién menos consume o menos ingresos tiene menos paga, quién más consume o más ingresos tiene más paga.”

Se trata de una definición que poco tiene que ver con la realidad. Aunque las estimaciones varían, el límite fijado a 400 Kws que impuso el ministro para la energía subsidiada está por detrás de lo que consumen millones de familias, como se viene reflejando en las decenas de denuncias y expresionesde bronca que viene registrando este medio. A su vez, tampoco tiene en cuenta a los miles que no llegaron a anotarse para poder mantener la tarifa subsidiada. Es decir, se trata de un ajuste que afectará a gran parte de los sectores populares y profundizará la degradación de las condiciones de vida del pueblo trabajador. El jueves se informará el “tope” de consumo correspondiente a cada zona de la Argentina.

A su vez, el ministro planteó que continúan las gestiones con el BID,comandado por el trumpista Clever Carone y con distintos inversores internaciones para arreglar nuevos préstamos a la Argentina, profundizando el mecansimo de dependencia de la nefasta deuda externa.

La gestión de Massa avanza en su plan de ajuste, al servicio de continuar el pago al FMI. De lo que se trata es de organizar y coordinar la bronca social que empieza a escucharse. Así lo mostrarán la próxima semana los docentes nucleados en Ctera, entre otros sectores que empiezan a salir a las calles a lo largo del país.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias