×
×
Red Internacional

CORONAVIRUS.Brasil: alumna de 13 años murió por covid-19 luego de la vuelta a clases presenciales

En medio del negacionismo que profesa Jair Bolsonaro, la noticia de la muerte de una estudiante en Brasil conmociona a todo el país. Y hoy, a una semana, en Campinas se suspendieron las clases presenciales.

Miércoles 3 de marzo | 18:47

Ana Clara Macedo dos Santos, adolescente que estudiaba en Campinas, San Pablo, murió el 24 de febrero por las graves complicaciones de salud que contrajo a causa del contagio de covid-19. Podría haberse contagiado dentro del ámbito escolar y esto causa una fuerte conmoción en Brasil.

Te puede interesar: ¿Qué ocurre con la “vuelta a clases’’ en Brasil?

Reproducimos a continuación la declaración de la profesora de la red estatal en Campinas, Lívia Tonelli.

La noticia de una estudiante del estado de São Paulo, que perdió la vida con tan solo 13 años, es muy triste, especialmente para nosotros los profesores. Junto al sufrimiento por lo sucedido, la bronca llega por saber que puede ser el inicio de una tragedia ya anunciada y protagonizada por el gobernador Doria y su secretaria de Educación, Rossieli Soares, en medio de todo el negacionismo de Bolsonaro que se cobra vidas. Doria y Rossieli forzaron un regreso presencial a las escuelas sin ningún tipo de seguridad en las mismas. En ningún momento siguieron una política seria para combatir la pandemia y arruinaron la vida de los trabajadores. Ahora también se llevan la vida de estudiantes y profesores y son responsables de la muerte de una estudiante que solo tenía 13 años ”.

Precisamente en San Pablo, el 11 de febrero, los docentes hicieron una huelga por condiciones de seguridad efectivas, vacunación amplia y control de la pandemia. En la actualidad, y en medio de un negacionismo surrealista por parte del presidente Jair Bolsonaro, los estados de Santa Catarina y Mina Gerais se encuentran con el sistema de salud colapsado. Y hoy, 3 de Marzo, en Campinas, habiendo pasado una semana de la muerte de la estudiante, las clases presenciales se suspendieron y la ciudad volvió a fase roja.

Te puede interesar: Una estudiante muerta y 60 escuelas monitoreadas para que Dário Saadi suspenda las clases presenciales

Como en Brasil, en España, acá en Argentina o en Estados Unidos, los docentes se organizan para enfrentar la vuelta a clases en condiciones no seguras porque de lo contrario los trabajadores de la educación y la comunidad educativa son los que terminan contagiándose y jugándose la vida.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias