×
×
Red Internacional

Video.Aumentos sin fin: las empresas de internet hacen lo que quieren

Todos los meses te llega una factura más cara de internet y celular? no es un deja vu: las subas de tarifas no pararon en todo el año.

Miércoles 5 de mayo | 00:41
AUMENTOS SIN FIN, con o sin DNU las EMPRESAS de internet hacen LO QUE QUIEREN - YouTube

Las empresas anunciaron que van a aumentar de nuevo internet, cable y celular. Telecom aumenta un 10 %, y Movistar y Claro 8 en mayo y 7 en junio - o sea 15 por ciento.

Esto en realidad ya viene de antes. El gobierno el año pasado había sacado un DNU donde ponía estos servicios como públicos, y por eso no podían anunciar cambios sin autorización.

Pero… No te llegaron igual facturas con aumentos? En ese momento, el aumento fue de hasta 20% en enero, siendo que ya habían aumentado en diciembre. Es que a las empresas, ni les importó el DNU, y como pasa con la prohibición de despidos, hicieron lo que quisieron.
El gobierno lo dejó pasar, sin consecuencias por incumplirlo, y ahora la justicia (que como siempre, cuida que las empresas sigan ganando) falló diciendo que no son servicios públicos y valen todos esas subas que ya se aplicaron. Si sumamos los nuevos aumentos a los que ya hicieron, en lo que va del año subieron un 30 por ciento en total.

Además de poner nuevos aumentos ilegales, también generan formas más “creativas” de robarte siempre un poco más. Es por ejemplo el caso de Cablevisión, que mientras aumenta el servicio, todos sus clientes pasarán a tener descuentos fijos y no porcentajes como tenían antes. Esto quiere decir que cada vez que aumenten, el descuento es cada vez menos, y vas a tener que pagar más.
Y encima les hacen decir a los laburantes de sus call centers que esto es un cambio para nuestro “beneficio” y ser mas transparentes.

A pesar de que la pandemia mostró más que nunca lo esencial que es contar con conectividad, desde poder mantener o conseguir laburo hasta poder estudiar, las empresas siguen aprovechando esta “oportunidad” para amasar sus fortunas.
Te tiro algunas para que veas lo que realmente están ganando estas empresas durante la pandemia:
Movistar (Telefónica) ganó 1.582 millones de euros en 2020, un 38,5 % más que el año anterior.
Telecom Argentina, también parte del grupo Clarín de Magnetto, obtuvo en ventas $301.596 millones de pesos durante 2020 (y a esto sumale que encima el grupo clarín recibió pauta oficial del gobierno por 624 millones de pesos).

El gobierno deja correr los aumentos, apoyando que la conectividad sea para las ganancias de unos pocos, y no para quienes más la necesitan.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias