×
×
Red Internacional

Frente de izquierda. Asamblea abierta en José C Paz, nos preparamos para las elecciones

El día sábado decenas de trabajadores precarizados, desocupados, docentes y estudiantes de la zona debatimos sobre los problemas que tenemos en el distrito, qué campaña necesitamos, las pre-candidaturas del Frente de izquierda y la organización para llevar esta pelea adelante.

Federico AcostaSecretaría de DD.HH. UNPAZ

Lunes 19 de julio de 2021 | Edición del día

Este sábado realizamos una asamblea para poner en pie una instancia donde podamos expresar nuestra voz como inicio de una gran campaña militante.

Compartimos las voces de algunos participantes y de nuestras principales candidatas

Un trabajador de la salud contó "A mi me paga la provincia, el Estado y estuve 2 meses y medio sin cobrar, trabajo en el hospital de Pacheco que hace poco se incendió y no había ni matafuegos, estamos abandonados por el gobierno".Claudia nos contaba "soy técnica en esterilización y existiendo la ley del cupo laboral trans todavía no consigo trabajo, es importante que todes sepan que aunque está la ley no es fácil, ahora la lucha sigue, estoy dispuesta a colaborar con la campaña que vamos a llevar adelante". Los estudiantes se hicieron oír, Nerisa explicó "algunas de mis compañeras tuvieron que dejar la carrera porque no teníamos conectividad", Joel de la Unpaz dijo "No conseguís laburo, todo en negro o precario, es la vida que nos ofrece este gobierno. Está bueno que nos organicemos para dar una opción diferente acá en José C. Paz y sirva para hacer una diferencia". A pesar de la bronca de cada intervención, mencionaron algo en común: la fuerza de salir juntos organizándose entre los diferentes sectores.

Anabela Colli, docente de primaria del distrito, pre-candidata a concejal durante la asamblea dijo "En las escuelas públicas de nuestro distrito vemos que la situación está cada vez más difícil, dónde estudiar durante la pandemia resultó ser un privilegio". Al mismo tiempo planteó "No es casual que la educación y la salud, como lo vemos en el Hospital Mercante, se encuentren en estas condiciones, cuando se le paga al FMI una deuda fraudulenta, que inició el gobierno de Macri pero que Alberto Fernández la sigue pagando a costa de que nuestras vidas empeoren".

Por su parte Yésica Carvajal docente de Fines, pre-candidata a concejal, habló sobre el problema de la vivienda "El acceso a un terreno es un sueño que este sistema no le otorga a todos. Sin embargo, se viene dando pelea, como en Guernica (...) nosotros no nos olvidamos que fueron Berni y Kicillof quienes reprimieron y quemaron sus casillas." Y resaltó "a las mujeres trabajadoras, esas que luchan y se organizan, a quienes día a día se nos presentan diferentes desafíos pero que sabemos que juntas y organizadas podemos encontrar una salida."

Violeta Machuca precandidata a consejera escolar y estudiante de Unpaz contó que "(...) Mario Ishii está sentado en su sillón agrandando sus bolsillos y el de sus amigos, mientras en José C Paz estamos entre los distritos más pobres de la provincia, a nivel nacional 3 de cada 4 pibes somos pobres (...) y eso no es sólo herencia de Macri o un problema de la pandemia que empeoró todo, sino también de años de gobiernos del PJ y el kirchnerismo" La joven candidata continuó "(...) los de arriba quieren que naturalicemos que no vamos a tener futuro, (...) sólo quieren que los jóvenes y los trabajadores tengamos que vivir en la miseria para que esté sistema y sus parásitos sigan subsistiendo hay que decir ¡basta!.Por eso queremos dar vuelta este sistema"

La asamblea votó iniciativas, entre ellas: poner en pie un comité para estas elecciones, volanteadas, murales, difusión y ganar las calles junto a los que luchan este martes 20 desde las 7 y 30. Para cerrar realizamos una foto en apoyo a los trabajadores del ferrocarril que exigen el pase a planta permanente. Sumate vos también, contactate con nosotros para organizarnos dar pelea en el municipio, la provincia y el país, para convertirnos en la tercera fuerza y que la crisis no la paguemos los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias