×
×
Red Internacional

Copa de la Liga.Aldosivi volvió al triunfo y dejó a Platense en el fondo de la tabla

El tiburón volvió a ganar después de cuatro fechas y se llevó tres puntos fundamentales en la lucha por el promedio. Platense extendió su mala racha de local: sacó 1 solo punto de 18 jugados en Vicente López

Lunes 26 de abril | 22:42

Foto: @caplatense

Este campeonato no tendrá descensos, sin embargo los equipos que saben que se jugarán la permanencia el campeonato que viene, están jugando otro campeonato: el de engrosar los promedios para el próximo semestre. Este campeonato, el del fondo de la tabla, tuvo una final en el partido que jugaron Platense y Aldosivi este lunes en Vicente López.

Platense venía envalentonado luego del batacazo de ganarle a Banfield en el sur, pero arrastraba un racha de pesadilla de local, donde sacó 1 solo punto de 18 jugados. Por su parte, Aldosivi arrastraba una seguidilla de 4 partidos sin ganar. Para colmo, Arsenal (que ocupaba el último lugar en la tabla del grupo A antes de que comenzara la fecha), ganó su partido contra Defensa y Justicia, igualando en puntos tanto al calamar como al tiburón.

El partido arrancó parejo, con Aldosivi controlando la pelota y Platense tratando de repetir la receta que le dio el triunfo en la fecha pasada: esperar al rival en mitad de cancha, cerrando los espacios y saliendo rápido de contra. Sin embargo, ninguno de los dos pudo generar peligro, teniendo solo una chance por bando. Así, sin emociones se diluyó el primer tiempo del partido.

En la segunda parte, el trámite siguió igual, pero con un Aldosivi mucho mas decidido a llevarse el triunfo. De a poco, lo fue arrinconando a un Platense, donde Bertolo y Messidoro fueron sintiendo el desgaste del partido, volviendo inofensivos los intentos del local. Promediando la segunda parte, una infantil pelea entre Mauro Bogado y Joaquín Indacoechea dejó a ambos equipos con 10 jugadores, pero fue Platense quien sintió mas la baja del mediocampista.

Pese a la insistencia de Aldosivi, el partido parecía que moría en empate hasta que Jonathan Schunke abrió el marcador de cabeza, tras ganarle la marca a Recalde en un corner que no parecía tener mayores inconvenientes para la defensa. Con el 1 a 0, Platense intentó reaccionar pero los espacios que generó en el fondo terminaron en una infracción de Infante dentro del área que Rodrigo Contreras cambió por gol y definió el partido.

Con la derrota, Platense perdió la oportunidad de alejarse de sus competidores en el fondo de la tabla y ahora debe visitar al difícil Estudiantes en La Plata el próximo lunes. Por su parte, el conjunto de Gago recibirá a Argentinos Junior el domingo en Mar del Plata.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias