Mundo Obrero

CABA

Conflicto en Aeroparque: paro en la empresa Pertenecer

El pasado martes los trabajadores de limpieza tercerizados de Aerolíneas Argentinas de la empresa Pertenecer comenzaron un paro de actividades partir de las diecinueve horas con acatamiento total.

Martín Brat

Delegado GPS | Lista Bordó

Viernes 10 de abril de 2015 | Edición del día

La medida responde a una situación de incertidumbre de los trabajadores que vienen esperando un traspaso de empresa que fue enunciado hace meses, con la consiguiente preocupación acerca del futuro laboral de cientos de familias. Por si fuera poco, la empresa no realiza los aportes patronales previsionales y para las obras sociales hace nueve meses. En estos momentos trabajadores de la empresa MyL tercerizados de limpieza, eran obligados a carnerear el paro de Pertenecer subiendo a los aviones de la línea aérea de bandera para realizar la limpieza para que no haya demoras. El Sindicato de Obreros de Maestranza no intervino hasta el momento para que los trabajadores de MyL no sean obligados a trabajar contra sus compañeros. El rol más vergonzoso lo ocuparon algunos trabajadores de tráfico de aerolíneas que estuvieron desde el primer minuto del paro al servicio de Recalde, subiendo a los aviones para quitar poder de fuego al paro. De todas formas la medida de fuerza es una muestra de que los compañeros de limpieza no van a dejar que la empresa avance sobre sus derechos y de la fuerza que tienen para hacerlo.

Los trabajadores de Falcon nos pusimos a disposición de los compañeros, y les hicimos llegar el apoyo que expresaban la mayoría de los aeronáuticos ni bien se fueron enterando de esta lucha. A últimas horas de la tarde, llegó una intimación del ministerio para que Pertenecer regularice la situación, el SOM propuso levantar el paro y a partir de las 19 hs horas antes llegó la conciliación obligatoria dictada por el ministerio. A primera hora del día de hoy habrá una audiencia entre Aerolíneas Argentinas y Pertenecer y los trabajadores de limpieza estarán pendientes de lo que suceda allí para decidir como continuar.







Temas relacionados

Falcon S.A.   /    Aeroparque   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO